Objetivos de nuestro trabajo

Los objetivos principales de Asociación Chinantlán son el desarrollo social y económico tomando en cuenta la integración de grupos vulnerables de nuestra sociedad. Atendemos en salud preventiva, concientización para la salud ambiental, cooperación institucional y el intercambio cultural los cuales son los objetivos que guían a los miembros de Asociación Chinantlán.

Desarrollo socioeconómico

El municipio de Chinandega cuenta con numerosos recursos naturales, con una población joven que requiere de la construcción de un modelo económico propio, en el que se interrelacionen de forma activa los agentes de la sociedad chinandegana.

Todo esto implica el desarrollo de procesos productivos factibles y sustentables en los sectores de la agricultura, industria y comercio articulados al sector de educación formal, técnica y superior.

Inclusión de grupos vulnerables

Estratos poblacionales que se encuentran al margen de las políticas sociales y económicas locales, nacionales e internacionales, mujeres integradas al proceso productivo a pequeña escala (agricultura, industria y comercio), jóvenes en alto riesgo social y pequeños productores agrícolas constituyen los grupos vulnerables con los cuales Asociación Chinantlan establece vínculos de acompañamiento para el desarrollo integral de la sociedad chinandegana.

Asistencia a la salud

En Nicaragua el binomio madre-hijo es la prioridad en atención preventiva de la salud. Asociación Chinantlan dirige la asistencia a la salud a este grupo poblacional incluyendo a adolescentes y jóvenes con equipamiento medico básico y desarrollo de programas de prevención higiénica y de trasmisión.

Concientisación para la salud ambiental

Nos preocupa la contaminación de nuestro ambiente, consideramos que es posible vivir en una sociedad conciente de los daños irreversibles que causan los hábitos no correctos en el tratamiento de los desechos, sólidos, líquidos y gases, deseamos que los niños depositen la basura en su lugar, las fábricas hagan buen uso de los desechos que producen y hogares con fuentes de energía renovables.

Intercambio cultural

Compartir las costumbres, tradiciones alimenticias, musica, danza, literatura local, idioma, visita a sitios históricos y el sentimiento de la gente de otros paises que se interesan en Chinandega y que intercambia en estos aspectos con la poblacion Chinandegana es uno de los aspectos de mucha importancia y de contenido en el intercambio cultural que desarrolla Asociación Chinantlán.